In the Sea
Publicado por Este ente comentó lo siguiente | | Posted On septiembre 21, 2010 at 21:08:00
1.
Me tomé este día, 19 de septiembre de 2010, después de un -supuesto- día de grandes fiestas de nuestra gran patria, (ya profundizaré en esto) para estampar aquí diversos pensamientos circundantes en mi mente que he tenido estos últimos días que han saciado mi avaricia mental y han impedido en cierto modo el sueño; estos cambios han sido radicales.
Al decir "supuesto" me refería a que en mi caso no fué un reventón como comúnmente se hace, no tomé ni una gota de alcohol, más bien ingerí grandes cantidades de otras cosas que me satisfacen aún más.
2.
Situado bajo y sobre rocas, con un mar infinito que resalta sobre mí su bisa incondicional, acogedora y encantadora, me tomo el tiempo mientras escribo estas palabras, de gozar de su serenidad y paz que indudablemente es incomparable; mas aún cuando me encuentro en un equilibrio mental finito, pero no así despreciable.
Al llegar aquí, me doy cuenta de ciertas cosas que permanentemente me hacen pensar, meditar, criticar y reflexionar. Obviamente todo esto reunido en un contexto de constantes cuestionamientos respecto a la toma de desiciones, de saber qué hacer, de determinar mi cordura, del equilibrio mental y espiritual.
3.
Caminando por bosques de áreas gratificantemente verdes, con su hermoso y a la vez mágico y único encanto que ellos nos proporcionan, la flora sencillamente me hace excitar en emociones y me obliga a odiar Santiago cada día mas.. Tal vez no a odiar, sería.. Injurioso.. contradictorio decirlo; yo no odio. Pero sí desepcionante, tristemente desepcionante.
Este viaje de reflexiones me hace pensar, cuanto mas voy a soportar Santiago, sus bocinas, si desagradable gris, su llanto innecesario, su congestión, todo. A veces pienso con coraje, pero con miedo, si estoy en el lugar correcto.
Sigo caminando acompañado de grandes y soberbias cantidades de brisa marina a la par con mi sonrisa, y me encuentro con criaturas impresionantes, de verdad: Patos, Aves, Perros, Animales; Seres vivos que por el sólo hecho de vivir su vida son libres. Estas criaturas que denominamos fauna, me encantan por su sencillez, por ser libres y felices con tan poco y por ser tan hermosos.
4.
[Con estos paisajes me doy cuenta de lo que realmente me hace feliz: un árbol y un perro.]
Extremando situaciones, a veces con miedo me autoafirmo: me voy.
Tal vez no es el momento, de hecho me es imposible, pero lo que sí es posible es que ya estoy decidido.
Despues de haber estudiado por varios años el capitalismo, la delincuencia, la corrupción, engaños, asesinatos, no seguiré porque la lista es interminable.. Me doy por satisfecho, me voy.
A veces -por no decir cada vez que pienso esto- me pregunto si estoy cuerdo, si estoy equilibrado socialmente, pero, ¿Saben qué? la verdad sería inequívocamente aburrido, decepcionante serlo; nuestra vida cotidiana y a la vez monótona -a la que llamo cuerda- es aburrida, pero lamentablemente estamos sometidos a ella.
Por eso esto que escribo es mi prefacio de mi vida, ya que tendré varios años mas para terminar mi castillo, ya que hoy sólo dejo listos los cimientos.
5.
Lo que también pude percatar, es que pasar por ejemplo una tarde con mi abuelo conversando y viendo la puesta de sol junto al mar, es infinitamente más llenador que ver yingo. Me llena de sobremanera con una exquisita sabiduría espiritual y mental, aparte del conocimiento, el pasar ratos con gente mayor y sobre todo tus abuelos y seres queridos.
No quiero comparar pero, sólo una acotación:
Con toda esta fábrica parafernálica de letras, concluí que las cosas simples me satisfacen mucho mas que cualquier otra cosa; no me quiero imaginar lo que mi otro abuelo <
19/09/2010
0758AM

Publicar un comentario